Dólar cotiza casi sin cambios en medio de mayor apetito por el riesgo

·1  min de lectura
Foto de archivo. Euros, dólares de Hong Kong, dólares estadounidenses, libras y yuanes.

Por Saqib Iqbal Ahmed

NUEVA YORK, 21 dic (Reuters) -El dólar cotizaba casi sin cambios el martes, recuperándose tras una toma de ganancias en la rueda previa, pero su avance se vio frenado por un mayor apetito por el riesgo que impulsó a otras monedas.

* El índice dólar, que mide al billete verde frente a seis de sus principales pares, cotizaba estable en 96,53 unidades, pero se mantenía por encima del mínimo del lunes de 96,33.

* El dólar sigue estando a una distancia considerable del máximo de 16 meses de 96,914 unidades alcanzado la semana pasada, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos abrió la puerta a hasta tres alzas de tasas de interés en 2022.

* El aumento de los casos de la variante ómicron del coronavirus también empujó a los inversores a buscar refugios seguros como el yen japonés y el franco suizo < CHF=>. Las acciones se recuperaban y los rendimientos de los bonos subían.

* El repunte del apetito global por el riesgo también impulsaba a la libra esterlina frente al dólar y el euro, incluso pese a que el primer ministro británico, Boris Johnson, advirtió que podrían ser necesarias más medidas para hacer frente a la propagación del virus.

* El bitcóin ganaba un 4%, hasta los 48.700 dólares, tras la tendencia a la baja de las últimas semanas.

(Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.