Dólar recorta pérdidas tras minutas de la Fed

·1  min de lectura
Imagen ilustrativa del retrato de George Washington con una mascarilla quirúrgica en un billete de un dólar reflejado en una gota en la aguja de una jeringa

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 5 ene (Reuters) -El dólar cayó el miércoles, pero recortó su baja tras la publicación de las minutas de la Fed, que señalaron que el banco central estadounidense tendría que actuar antes de lo planeado para subir las tasas de interés para contener la inflación.

* Funcionarios de la Reserva Federal dijeron el mes pasado que el mercado laboral de Estados Unidos estaba "muy ajustado" y que podría necesitar que el banco central también reduzca su tenencia de activos para controlar la alta inflación, mostraron las actas de su última reunión.

* Las nóminas privadas subieron en 807.000 empleos en diciembre, según el Informe Nacional de Empleo de ADP, muy por encima de las expectativas de 400.000 puestos de trabajo, aunque el aumento de casos de COVID-19 podría ralentizar el impulso en el mercado laboral, lo que había hecho retroceder al dólar.

* El dólar había avanzado más de un 2% desde fines de octubre, antes del declive del miércoles, por el aumento de las expectativas de que la Fed empiece a subir las tasas este año.

* Frente a una cesta de monedas rivales, el índice dólar cedía un 0,164% tras caer hasta un 0,44%, mientras que el euro mejoraba un 0,23% a 1,1311 dólares.

* El yen se apreciaba un 0,07% frente a su par estadounidense, a 116,06 unidades por dólar, mientras que la libra esterlina mejoraba un 0,2% a 1,3559 dólares.

(Editado en español por Ricardo Figueroa y Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.