Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El dólar marca un nuevo récord en Brasil en medio de la pandemia de COVID-19

Sao Paulo, 1 abr (EFE).- El dólar estadounidense se apreció este miércoles un 1,34 % frente al real brasileño y volvió a marcar un récord en el país sudamericano, contagiado por el nerviosismo en los mercados internacionales ante la expansión global del coronavirus.

El billete verde sigue imparable en el mercado cambiario brasileño y terminó la jornada negociado a 5,264 reales para la compra y 5,265 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

El anterior récord databa del pasado 18 de marzo, cuando la divisa estadounidense se valoró un 3,8 % frente a la brasileña y cerró vendido a 5,19 reales, el mismo valor nominal con que cerró el martes.

En lo que va de año, el dólar acumula una subida de un 31,24 % frente al real, impactado por el temor de los inversores de una cada vez más probable recesión global debido a la propagación de la COVID-19 por el mundo.

Sin embargo, además de la emergencia sanitaria internacional, las fricciones internas en el escenario doméstico brasileño también actúan como factor desestabilizador en el mercado cambiario.

La pandemia de la COVID-19 ha frustrado el anhelado despegue de la mayor economía de Sudamérica tras la profunda recesión el país sufrió en 2015 y 2016 y el tímido crecimiento registrado en los tres años siguientes, mientras que los economistas no descartan la posibilidad de una nueva recesión este año.

(c) Agencia EFE