Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cae el valor del peso mexicano ante el dólar por confirmación de coronavirus en México

Dólar llega a los 20 pesos tras confirmación de casos positivos de coronavirus en México
Dólar llega a los 20 pesos tras confirmación de casos positivos de coronavirus en México

La confirmación de los primeros dos casos positivos de coronavirus COVID-19 en México provocaron la caída del peso frente al dólar que este viernes llegó a los 20 pesos a la venta en bancos.

Este jueves, en su venta al mayoreo el dólar se cotizó en 19.3 pesos, lo que significó la sexta baja consecutiva de la moneda mexicana, al perder 17 centavos.

El dólar se acercó a los 20 pesos, al venderse en 19.78 pesos, mientras que se compró en 18.90 pesos.

Con este resultado, la moneda del país se ubicó en su nivel más débil desde el 4 de diciembre del año pasado, afectado por una ola global de aversión al riesgo, ante la rápida propagación del coronavirus COVID-19 fuera de China.

Los mercados registraron nerviosismo debido a que, por primera vez, los casos nuevos del virus notificados fuera de China superaron a los reconocidos dentro del gigante asiático, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que refleja la rapidez con la que la enfermedad se propaga globalmente.

La expansión del virus en Estados Unidos aumenta las posibilidades de que la Reserva Federal (Fed) decida un recorte de tasas para impulsar la economía de ese país.

Debido a la aversión al riesgo, es decir, el temor por invertir en países emergentes, los capitales se están saliendo de los mercados accionarios para dirigirse a refugios seguros, sobre todo deuda estadounidense, por lo que el bono del Tesoro a 10 años marcó un mínimo histórico en 1.24%. Al aumentar la demanda por bonos sube el precio del papel, pero baja su tasa de rendimiento.

Economistas estiman que a nivel global, las pérdidas de valor en las bolsas del mundo acumulan tres billones de dólares en tan solo una semana.

Con información de Notimex.

Noticias relacionadas

Primer caso de coronavirus en América Latina desploma las monedas de la región

Bolsas, camino de firmar su peor semana desde 2008 por el coronavirus

El coronavirus sigue hundiendo las bolsas: Wall Street entra en territorio de corrección