Fortaleza del dólar arrastra a los metales industriales, cobre cae 1%

·2  min de lectura
Imagen de archivo de un empleado trabajando con una bobina de cobre en una fábrica de cables eléctricos de Baoying, China.

LONDRESReuters) -Los precios de los metales industriales bajaron el martes debido a que el dólar se fortaleció por el sentimiento positivo tras una reunión virtual entre los líderes de las economías más grandes del mundo.

* La conversación atentamente seguida entre el presidente chino, Xi Jinping, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no arrojó resultados inmediatos, pero alcanzó un tono positivo y se consideró una oportunidad para mejorar las relaciones.

* El índice dólar subió a un máximo de 16 meses, lo que hizo que el cobre y otros metales, cotizados en dólares estadounidenses, fueran menos atractivos para los compradores mundiales.

* "(La interacción entre Estados Unidos y China) es positiva, vimos lo que sucedió en 2019 y el año pasado con la disputa comercial: la macro sufrió", dijo el analista independiente Robin Bhar, y agregó que hubo un efecto negativo en los metales básicos.

* El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres cayó un 1,3% a 9.6549 dólares por tonelada a las 1740 GMT.

* Las ventas minoristas de Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en octubre, probablemente porque las personas anticiparon sus compras navideñas para evitar los estantes vacíos ante la escasez de varios productos, un aspecto que dio un impulso a la economía al comienzo del cuarto trimestre.

* El aluminio bajó un 3,2% a 2.571 dólares la tonelada y se ha hundido alrededor de un 18% en el último mes.

* En tanto, El zinc subió un 0,4% a 3.229 dólares, el plomo cedió un 1,4% a 2.293 dólares y el estaño subió un 0,7% a 37.750 dólares, mientras que el níquel cayó un 0,9% a 19.425 dólares

(Reporte de Zandi Shabalala; Editado en español por Juana Casas y Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.