FOREX-Dólar sube por caída de precios petróleo que afectó a otras monedas

David Henry
·2  min de lectura
Imagen de archivo ilustrativa de George Washington con una mascarilla impresa en un billete de un dólar junto a billetes de euros

Por David Henry

NUEVA YORK, 20 abr (Reuters) - El dólar subió el martes debido a que los bonos del Tesoro de Estados Unidos se movieron en un rango acotado y a que una baja en los precios del petróleo afectó a las divisas relacionadas con las materias primas.

* Después de tocar su menor nivel en siete semanas en Asia, ayudado por el optimismo en el ritmo de vacunaciones contra el COVID-19, el índice dólar subía un 0,2% a 91,204 unidades.

* El euro cotizaba plano en 1,2033 dólares tras subir hasta un 0,4% por el panorama de un avance en las campañas de vacunación.

* Algunos analistas dijeron que el apoyo al euro puede provenir del anuncio de la Unión Europea respecto a que aseguró 100 millones de dosis adicionales de vacunas contra el COVID-19 elaboradas por BioNTech y Pfizer.

* La libra esterlina cayó un 0,4% a 1,3937 dólares tras llegar a 1,4 dólares.

* El dólar ha caído durante abril y los rendimientos de los bonos estadounidenses retrocedieron desde máximos de 14 meses anotados el mes pasado. Estos movimientos se producen en reversa de lo que ocurrió en el primer trimestre del año, cuando el dólar se fortaleció por un aumento de los retornos de la deuda del Tesoro.

* El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años caía a un 1,57% tras cotizar en 1,60%.

* Los mercados de divisas y de deuda podrían estar relativamente tranquilos durante unas semanas más, ya que la Reserva Federal y el Banco Central Europeo se tomarán su tiempo para ajustar sus políticas de tasas de interés, dijo Mazen Issa, estratega principal de divisas de TD Securities.

* "Realmente no hay un catalizador fuerte en ninguna de las dos direcciones este mes que nos haga salir de los rangos", dijo Issa.

* Frente al yen, el dólar llegó a cotizar en 108,09 yenes antes de caer bajo las 108 unidades por primera vez desde el 5 de marzo.

(Reporte de David Henry en Nueva York, Reporte adicional de Elizabeth Howcroft, Hideyuki Sano y Kevin Buckland, Editado en español por Javier Leira)