Dólar cotiza estable, euro se recupera ante datos mejores a lo esperado

·2  min de lectura
Imagen de archivo de tacos de billetes de 5 dólares en la Oficina de Grabado e Impresión de EEUU, en Washington.

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 23 nov (Reuters) -El índice dólar operó el martes cerca de máximos de 16 meses después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, fuera nominado para un segundo mandato de cuatro años, reforzando las expectativas del mercado de que las tasas de interés del país subirán en 2022.

* En tanto, el euro repuntó desde mínimos de 16 meses, ayudado por un crecimiento empresarial mejor de lo esperado en la región.

* Los mercados de divisas se han visto impulsados principalmente en los últimos meses por percepciones sobre los diferentes ritmos a los que los bancos centrales reducirán el estímulo de la era de la pandemia y aumentarán las tasas.

* La nueva nominación de Powell respalda la opinión de que es probable que la Fed comience a subir las tasas a mediados de 2022, una vez que finalice su programa de compra de bonos.

* Datos publicados el martes mostraron que la actividad empresarial estadounidense se ralentizó moderadamente en noviembre, en medio de la escasez de mano de obra y los retrasos en las materias primas, lo que contribuyó a que los precios siguieran subiendo a mitad del cuarto trimestre.

* El índice dólar cotizaba casi sin cambios en 96,461 unidades, ligeramente por debajo del máximo de 16 meses de 96,61 unidades que alcanzó durante el horario de operaciones en Asia.

* El euro sumaba un leve 0,16% frente a la moneda estadounidense, a 1,1251 dólares, recuperándose apenas después de tocar un mínimo de 16 meses de 1,1226 dólares.

* El euro bajó el lunes a medida que aumentaron las preocupaciones sobre las nuevas restricciones para enfrentar el COVID-19 en Europa, con Austria entrando en otro confinamiento total y Alemania considerando hacer lo mismo. El ministro de salud alemán ha pedido más limitaciones en espacios públicos.

* Frente al yen, el dólar subió a su nivel más alto en cuatro años y medio a 115,08 yenes.

* Entre las criptomonedas, el bitcóin subía un 2,4% y cotizaba alrededor de 57.644 dólares. A principios de este mes, la divisa digital tocó un máximo histórico de 69.000 dólares.

(Reporte adicional de Elizabeth Howcroft en Londres. Editado en español por Marion Giraldo y Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.