Dólar de EEUU revierte ganancias por acuerdo arancelario francés

(Bloomberg) -- El dólar estadounidense recortó ganancias anteriores el lunes después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, y Donald Trump acordaron no imponer aranceles en su disputa digital al menos hasta finales de este año. El crudo subió luego de interrupciones en el suministro en Libia e Irak.

Las acciones europeas bajaron y los futuros de renta variable de EE.UU. cayeron el lunes mientras inversionistas esperaban un nuevo lote de ganancias corporativas y algunas reuniones clave del banco central esta semana. La actividad fue débil en la mayoría de los mercados principales debido a un feriado estadounidense. Los contratos en los principales índices de referencia de renta variable estadounidenses recortaron las bajas anteriores para cerrar con pocos cambios, mientras que el Stoxx Europe 600 cerró moderadamente a la baja, ya que las pérdidas en los minoristas compensaron las ganancias para las compañías de telecomunicaciones. Las acciones avanzaron en la mayor parte de Asia, pero cayeron tanto en Hong Kong como en India. La mayoría de los bonos europeos subieron, mientras que la libra cerró ligeramente más débil antes de la entrega de los datos de empleo del Reino Unido, que vencen mañana.

El índice dólar de Bloomberg retrocedió y cerró con pocos cambios por informes de que Macron y Trump habían acordado no imponer aranceles punitivos. Los dos países continuarán las conversaciones, mientras que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, de la cual son miembros Francia y EE.UU., trabaja en un marco para gravar a las tecnológicas. El euro revirtió un descenso anterior.

El crudo Brent repuntó nuevamente por encima de US$65 por barril debido a agitación en regiones clave de producción. Irak detuvo temporalmente la producción en un campo petrolero el domingo, mientras que la producción libia casi se detuvo después de que las fuerzas armadas cerraron un oleoducto.

Las inquietudes en el mercado petrolero parecen estar moderando la confianza de los inversionistas tras la firma del acuerdo comercial inicial chino-estadounidense y lecturas económicas positivas de China y EE.UU. que ayudaron a impulsar la confianza la semana pasada. El más reciente panorama planteado por el FMI da a los operadores más para reflexionar, ya que el Fondo estima que la economía mundial se fortalecerá en 2020, aunque a un ritmo un poco más lento de lo previsto anteriormente.

Los inversionistas vuelcan ahora su atención hacia las ganancias corporativas tras los sólidos resultados de los bancos más grandes de Wall Street. Reuniones clave de bancos centrales en Europa y Japón también están programados.

Nota Original:Dollar Trims Gain on French Tariff Deal; Oil Rises: Markets Wrap

--Con la colaboración de Cormac Mullen, Haidi Lun, Adam Haigh y Sebastian Boyd.

Para contactar al editor responsable de la traducción de esta nota: Carlos Manuel Rodriguez, carlosmr@bloomberg.net

Reportero en la nota original: Yakob Peterseil en London, ypeterseil@bloomberg.net

Editor responsable de la nota original: Sam Potter, spotter33@bloomberg.net

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2020 Bloomberg L.P.