El dólar cotiza estable a la espera de lo que suceda en la Provincia de Bs.As.

Todas las miradas de los operadores y analistas del mercado cambiario se dirigen en la rueda del miércoles a la Provincia de Buenos Aires, pues hoy se define si se logra alcanzar el visto bueno del 75% de los acreedores para prorrogar el vencimiento del bono 2021 hasta mayo. 

En tal sentido, no hay medias tintas: si la Provincia no obtiene ese porcentaje de adhesión para patear el vencimiento correrá tiempo de descuento para caer en default.

La expectativa del mercado no es la mejor con el desenlace para la provincia. pues una encuesta a inversores del Citi preguntando si creen que Kicillof alcanzará el "número mágico" con bonistas del título no es demasiado alentadora: el 52% dijo que defaulteará en enero, mientras que 24% indicó que se hará una mejor oferta que evitará ese escenario.

Bajo este escenario, en el mercado mayorista el precio del dólar cotiza a $60,11, mientras que en la Bolsa de Comercio el dólar MEP lo hace a $79,80 y el contado con liquidación a 81,66 pesos por unidad. 

En la City porteña, en tanto, el precio promedio que surge de la habitual encuesta de iProfesional se mantiene por debajo de los $63, a los que se debe sumar el 30% del impuesto, por lo que el precio final es de $81,90. El detalle por entidad es el siguiente: 

- Galicia: $63

- Nación: $63

- ICBC: $62,70

- BBVA: $63,04

- Supervielle: $62,25

- Santander: $63,23

- Balanz: $61

Por su parte, en las cuevas del microcentro porteño el blue se vende a $77,50.

En el mercado de futuros Rofex los contratos que se negocian con vencimiento a fines de marzo de este año se cierran a $65 por lote.

El índice de riesgo país que elabora JP Morgan ronda los 1.930 puntos básicos.