FOREX-Dólar baja luego de que Fed enfría expectativas de un adelanto de las alzas de tasas

Gertrude Chavez-Dreyfuss
·2  min de lectura
Ilustración con billetes de euro enrollados y porcentajes en 3D sobre billetes de dólar estadounidense

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 17 mar (Reuters) - El dólar bajó el miércoles después de que la Reserva Federal dijo que no espera subir las tasas de interés durante todo 2023, en contra de las expectativas del mercado.

* El índice del dólar perdió un 0,5% a 91,44 después de los comentarios de la Fed.

* La divisa había revertido su caída en las últimas sesiones ante un alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, debido en parte a las crecientes expectativas de que la Fed podría ajustar las tasas antes de lo estimado por los pronósticos de una recuperación económica más rápida.

* En un comunicado luego de que la Fed mantuvo estables las tasas de interés, el banco central de Estados Unidos dijo que espera este año una aceleración del crecimiento económico y de la inflación a medida que la crisis de COVID-19 se supera, y prometió mantener la tasa de interés cerca de cero en los años por venir.

* El compromiso contrastó con lo que sugería el mercado de futuros de eurodólares antes del comunicado de la Fed, que incorporó a precios casi totalmente una subida de tipos en diciembre de 2022 y tres aumentos en 2023.

* Si bien la mejora en las perspectivas económicas de la Fed no cambió de inmediato las expectativas de las autoridades económicas sobre las tasas de interés, algunas opiniones se movieron. Siete de los 18 funcionarios ahora esperan que las tasas suban en 2023, en comparación con cinco en diciembre.

* "La Fed ha mejorado materialmente su evaluación del potencial de la economía estadounidense durante los próximos años, en lugar de simplemente reorganizar las mejoras de un año a otro", dijo Matt Weller, director global de investigación de mercado de Gain Capital.

* El euro subió un 0,7% frente al dólar a 1,1978 dólares, y frente al yen, el dólar cayó un 0,2% a 108,84 yenes.

(Reporte de Gertrude Chavez-Dreyfuss, Editado en Español por Javier López de Lérida)