Dólar en Colombia vuelve a cotizarse por debajo de $4.200

Comportamiento del dólar en Colombia. Foto: tomada de Freepik
Comportamiento del dólar en Colombia. Foto: tomada de Freepik

Vea más en: Valora Analitik



Este miércoles, 25 de octubre, el dólar en Colombia volvió a romper el piso de los $4.200, por primera vez desde el pasado 18 de octubre.

De acuerdo con datos de Set-FX, suministrados por Credicorp Capital, la divisa terminó la jornada en $4.195, es decir, $22 por debajo del cierre del día anterior.

Esto se da en medio de una jornada de importantes caídas para el dólar, que alcanzó a tocar máximos de $4.229 y mínimos de $4.185, con lo cual tuvo un promedio diario de $4.201.

Así se movió el dólar este 25 de octubre, que volvió a bajar de $4.200:

Dólar en Colombia y movimientos del mercado

Este miércoles, el mercado estuvo atento al Congreso de Estados Unidos, donde se confirmó que el republicano Mike Johnson consiguió los votos para ser el nuevo presidente de la Cámara de Representantes.

Además, se mantienen las buenas perspectivas para ese país, sobre el cual el mercado da como un hecho, cada vez con más fuerza, que ya no entrará en un proceso de recesión.

En materia local, el Ministerio de Hacienda hizo varias revelaciones clave para la economía. Entre estas, que los precios de la gasolina sí subirán en noviembre, con el fin de seguir cerrando el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles.

También confirmó que Colombia está trabajando en una ley para tener un peso digital y, de paso, regular las criptomonedas en el país. Esto lo vienen haciendo el MinHacienda, en conjunto con la Superintendencia Financiera, el Banco de la República y el Congreso.

De otro lado, el director de Crédito Público, José Roberto Acosta, le dijo a Bloomberg que el déficit fiscal de Colombia tendría un mejor desempeño este año, frente al 4,3 % del PIB previsto por el Gobierno.

Además, confirmó la llegada de inversionistas extranjeros al país en octubre, al tiempo que reiteró que habrá una emisión de bonos verdes al cierre de este año.

Enlace: Dólar en Colombia vuelve a cotizarse por debajo de $4.200 publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.