Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Dólar Colombia 30 de noviembre: cae de barrera de los $4.800 en primeros movimientos

Comportamiento del dólar en Colombia. Imagen de Foto-RaBe en Pixabay
Comportamiento del dólar en Colombia. Imagen de Foto-RaBe en Pixabay

Vea más en: Valora Analitik



El dólar en Colombia continúa con su tendencia correctiva y abrió hoy en $4.805, una baja de $4,51 frente a la Tasa Representativa del Mercado fijada que es de $4.809.

No obstante, en los primeros movimientos del día ha tocado inclusive los $4.782. Se cotiza en $4.790 en promedio, lo que es una baja de $19 frente a la TRM.

Varios analistas han destacado que a pesar de la tendencia bajista aún persiste incertidumbre sobre lo que pueda darse con Petro en términos macroeconómicos en Colombia.

Además del efecto Petro, la baja de la moneda estadounidense en Colombia ha estado impulsada por las nuevas expectativas sobre las tasas de interés de los principales bancos centrales del mundo ante una inflación disparada en la mayoría de los países, incluyendo a la Reserva Federal de EE. UU. o el Banco Central Europeo.

Sin embargo, pesa el temor a una posible recesión económica en EE. UU. a principios de 2023, tal como han señalado varios analistas y bancos de inversión globales.

En lo que respecta a los precios del petróleo, el barril de WTI se cotiza en US$79,91, avanzando 1,30 %. Por su parte, el precio de barril de Brent, de referencia para Colombia, se ubicaba en US$85,99, creciendo un 1,28 %.

¿Cómo se da el alza o baja del dólar en Colombia?

La tasa de cambio representativa del mercado (TRM) es la cantidad de pesos colombianos por un dólar de EE. UU.

La TRM se calcula con base en las operaciones de compra y venta de divisas entre intermediarios financieros que transan en el mercado cambiario colombiano, con cumplimiento el mismo día cuando se realiza la negociación de las divisas.

Actualmente la Superintendencia Financiera de Colombia es la que calcula y certifica diariamente la TRM con base en las operaciones registradas el día hábil inmediatamente anterior.

Enlace: Dólar Colombia 30 de noviembre: cae de barrera de los $4.800 en primeros movimientos publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.