Dólar hoy | En el cierre de la semana, el mercado cambiario mira con atención la evolución del blue y los financieros

El dólar blue cotiza este viernes a $925 en las cuevas del microcentro porteño, tras el salto de 10 pesos que experimentó en la rueda anterior. MIentras tanto el dólar contado con liquidación (CCL) se ubica a casi $883,21 y el dólar MEP se consigue a $863,64.

A un poco más de 3 semanas del balotaje, el estado de incertidumbre en el plano político y económico es total. Si bien varias encuestas coinciden en que el actual ministro de Economía, Sergio Massa, saldría primero en los comicios (tal como sucedió en las elecciones generales), el frente todavía sigue abierto. Por otro lado, están quienes aseguran que Milei "todavía tiene chances de ganar", como quienes afirman que la elección todavía está muy abierta para cualquiera de los candidatos que competirán en el balotaje.

Y esta incertidumbre absoluta tiene un impacto directo en el humor de los inversores. La fuerte caída en los últimos 10 días en el precio de los dólares libres parecería sugerir que el mercado se está haciendo la idea de que Massa resultaría victorioso, calmando el deseo extremo por alternativas de cobertura en moneda dura, cualquiera sea su costo. Sin embargo, la calma cambiaria está llegando a su fin.

Al seguir la hipótesis de que la elección sigue abierta, para expertos de mercado conforme se vayan acercando la fecha de los sufragios regresará el apetito dolarizador de los agentes económicos de la city. De esta manera, especialistas consultados por iProfesional señalaron que conforme se acerca la fecha de los comicios, los dólares libres volverán a ubicarse en la zona de $1300, producto de que la volatilidad e incertidumbre electoral hará que los agentes económicos busquen coberturas en moneda dura, para no correr riesgos ante un final abierto entre los candidatos presidenciales.

La especulación en torno a una victoria del economista libertario, que había prometido una dolarización de la economía y que había convocado a no renovar los depósitos a plazo fijo, generará mayor inestabilidad en el mercado de cambios, ante el temor a una devaluación descontrolada si se consuma el escenario.

s
s

Los dólares libres continúan supervisados de cerca por el Palacio de Hacienda

A cuánto cotiza el dólar blue hoy

El dólar blue se ubica en $925 para la venta y a $905 para la compra.

Cómo operan los dólares financieros

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) se negocia a $883,21; mientras que el MEP se ofrece a $863,64.

Cuál es el precio del dólar oficial

El tipo de cambio minorista cotiza hoy a $367 promedio para la venta.

En el mercado mayorista, la divisa estadounidense se consigue en $350,10.

Por su parte, el dólar Qatar, el solidario y dólar tarjeta -que a partir de ahora se unificaron las percepciones de Ganancias y Bienes Personales en el 45% y 25% - se ubican en $731.

La brecha cambiaria

Por último, la brecha cambiaria entre el dólar minorista promedio que publica el BCRA y los diferentes tipos de cambio, quedó de la siguiente manera:

  • Blue: 152%

  • CCL: 140%

  • MEP: 135%