Dólar supera máximos de dos semanas ayudado por la demanda por seguridad

Jessica DiNapoli y Saikat Chatterjee
·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Billetes de dólar y euro

Por Jessica DiNapoli y Saikat Chatterjee

NUEVA YORK, 22 mar (Reuters) - El índice del dólar subió frente a una canasta de las principales monedas el martes, superando un máximo de dos semanas, y los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron luego de que el presidente de la Reserva Federal Jerome Powell dijo al Congreso que la inflación no se saldrá de control.

* El índice dólar subió por última vez un 0,65% a 91,8, revirtiendo el rumbo del lunes cuando cayó, pero se mantuvo por debajo de máximos de cuatro meses ya que los inversores buscaron refugios.<=USD>

* Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense también volvieron a caer el martes, al 1,624% . Más temprano, el Tesoro atrajo una sólida demanda por pagarés a dos años y los inversores esperan ahora las subastas de deuda de más largo plazo el resto de la semana.

* "Se trata más de los fundamentos", dijo Juan Pérez, operador de divisas y estratega de Tempus Inc. "(Tenemos) un montón de datos para digerir a partir de mañana".

* Pérez dijo que la subida registrada por el dólar el martes muestra que "en última instancia, simplemente no estamos fuera de esto", refiriéndose a la pandemia de COVID-19.

* El índice dólar ha ganado alrededor de un 2,4% en lo que va de 2021, ya que los inversores ven el despliegue relativamente rápido de las vacunas contra el COVID-19 y el gasto de estímulo en Estados Unidos como un impulso al crecimiento económico.

* Pero hubo un tono cauteloso en los mercados globales, y la mayoría de las acciones estadounidenses cayeron el martes.

* Una tercera ola de la pandemia de COVID-19 en Europa contribuyó a la cautela del mercado. Alemania está ampliando su confinamiento e instó a los ciudadanos a quedarse en casa durante las vacaciones de Semana Santa.

* El euro bajó un 0,71% frente al dólar a 1,1847 dólares .

(Editado en español por Carlos Serrano)