Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El dólar revierte pérdidas tras la subasta de TIPS a 10 años

Foto de archivo de billetes de dólar

Por Stephen Culp

NUEVA YORK, 20 ene (Reuters) -El dólar fluctuó dentro de un rango estrecho el jueves, luego de que la trayectoria ascendente de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense de esta semana se tomó un respiro.

* Si bien el dólar bajó inicialmente tras la publicación de datos económicos desalentadores, revirtió sus pérdidas después de que los rendimientos del Tesoro de referencia se recuperaron parcialmente por una subasta de TIPS a 10 años que mostró una escasa demanda extranjera por la deuda.

* Frente a una cesta de monedas mundiales, el dólar subía un 0,13%.

* El rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años se situaba en el 1,8325%, por debajo del máximo de dos años del 1,902% alcanzado el miércoles.

* "Aunque los rendimientos son menores, siguen estando en niveles elevados, y el dólar sigue recibiendo apoyo antes de la reunión de la Fed de la próxima semana", dijo Joe Manimbo, analista de mercado senior de Western Union Business Solutions.

* "Hemos visto flujos y reflujos este mes, pero los fundamentos subyacentes siguen siendo alcistas para el dólar por la opinión de que la Fed va a adoptar una postura política monetaria más restrictiva en el futuro", agregó.

* El avance del rendimiento de referencia se ha visto impulsado por las expectativas del mercado de que la Reserva Federal de Estados Unidos endurezca la política monetaria a un ritmo más rápido de lo previsto.

* Los futuros de los fondos de la Fed han descontado totalmente una subida de tasas en marzo y un total de cuatro en 2022.

* El euro cotizaba por última vez en 1,1313 dólares, por debajo de un máximo anterior de 1,1369 dólares. La libra subía un 0,03% a 1,3615 dólares y el yen bajaba a 114,14 unidades por dólar.

(Reporte de Tommy Wilkes. Editado en español por Javier López de Lérida)