Dólar cae desde máximos de 15 meses mientras los inversores miran a la Fed, datos

·2  min de lectura
Imagen de archivo de tacos de billetes de 5 dólares en la Oficina de Grabado e Impresión de EEUU, en Washington.

Por Sinéad Carew

NUEVA YORK, 8 nov (Reuters) -El dólar bajó el lunes después de tocar picos de 15 meses el viernes tras los sólidos datos de empleo publicados en Estados Unidos, mientras los inversores asimilaban el informe y los planes de la Reserva Federal de comenzar a reducir sus compras de bonos este mes.

* El miércoles, la Fed se ciñó a su opinión de que se espera que la alta inflación actual sea transitoria y dijo que empezará a reducir su programa masivo de compra de bonos este mes, aunque esperará a un mayor crecimiento del empleo antes de subir las tasas de interés.

* Más tarde, el viernes, los datos de nóminas en Estados Unidos mostraron que el empleo aumentó más de lo esperado en octubre, mostrando que la actividad económica está recuperando el impulso a principios del cuarto trimestre.

* A las 2021 GMT del lunes, el índice dólar bajaba un 0,19%, a 94,046 unidades, tomándose un respiro tras el avance del viernes.

* "Los mercados están asimilando la información que recibimos la semana pasada, tanto del comunicado de la Fed como del informe (de nóminas) no agrícola del viernes, que aún apunta al hecho de que la Fed está eliminando liquidez y se espera que suba las tasas el año próximo", dijo Bipan Rai, de CIBC Capital Markets.

* Rai también destacó los comentarios del vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, quien dijo el lunes que la entidad podría cumplir sus métricas de referencia para aumentar las tasas de interés el próximo año si el mercado laboral se recupera a los umbrales previos a la pandemia y la inflación se ubica en niveles aceptables.

* El dólar australiano, que se considera un indicador del apetito por el riesgo, subía un 0,28%, mientras que su par neozelandés ganaba un 0,58% después de que la primera ministra, Jacinda Arden, anunció que es probable que las restricciones se eliminen probablemente de forma gradual a finales de mes.

* El euro avanzaba un 0,17%, a 1.1588 dólares, y la libra esterlina ganaba un 0,54%, a 1,3561 dólares, rebotando desde el mínimo de cinco semanas que tocó la semana pasada después de la reunión del Banco de Inglaterra.

(Reporte adicional de Elizabeth Howcroft; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.