Dólar cae por esperanzas de estímulos en EEUU y cierra peor trimestre desde 2017

FOTO DE ARCHIVO. Cuatro mil dólares estadounidenses son contados por una máquina en un banco en Westminster, Colorado, EEUU.

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 30 sep (Reuters) - El dólar cayó frente a la mayoría de las monedas en una sesión agitada el miércoles, mientras aumentaban las esperanzas de otro paquete de estímulo fiscal que ayude a aliviar el impacto económico por la recesión inducida por el coronavirus.

* El dólar cerró además su peor trimestre desde septiembre de 2017, con una caída de aproximadamente un 3,5%, ya que las expectativas de una rápida recuperación de la crisis económica del COVID-19 hicieron que los inversores abandonaran los activos seguros y compraran divisas más riesgosas.

* El dólar cayó frente al yen japonés y se debilitó frente a las monedas asociadas con un mayor apetito por el riesgo, como los dólares de Australia, Nueva Zelanda y Canadá.

* La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, se reunieron el miércoles en un intento por negociar un acuerdo bipartidista sobre la estancada legislación para ir en ayuda de los más afectados por el COVID-19 antes de las elecciones del 3 de noviembre.

* Las acciones en Wall Street subieron, mientras que los precios de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron a medida que disminuía la aversión al riesgo.

* "El optimismo abunda por los estímulos", dijo Amo Sahota, director ejecutivo de la firma de asesoría cambiaria Klarity FX en San Francisco. "Es obvio que necesitamos algo".

* El índice dólar se negoció con pocos cambios a 93,89, pocos días después de alcanzar un máximo de dos meses.

(Reporte de Julien Ponthus. Editado en español por Rodrigo Charme)