Baja el blue luego de tocar un nuevo máximo por la mañana

·1  min de lectura
dólar
dólar

El dólar blue se vendía hoy por la mañana a $210, un peso por encima del cierre de ayer, cuando avanzó $3 debido a la inyección de pesos del Banco Central de las últimas semanas y la demanda de argentinos que buscan hacerse de la divisa para afrontar gastos en el exterior. Sin embargo, minutos más tarde bajó a $208.

Ayer había cerrado a $209 con lo que marcó un nuevo máximo nominal al dejar atrás los $207 alcanzados el 11 de noviembre pasado. Si se confirma la marca de la mañana o una aún mayor, trepará a un nuevo máximo en la víspera del fin de año.

Tarifas: las subas en la luz llegarían a 400% en barrios que ya no tengan subsidios

La brecha con el dólar oficial mayorista ($102,76), en tanto, se ubicaba por encima del 100%.

En cuanto al dólar oficial minorista, este se vendía a $108,29, según los bancos y entidades que releva el Banco Central.

En tanto, el dólar MEP y el contado con liqui cotizaban a aproximadamente $195 y $201, respectivamente, dependiendo del activo usado.

La bolsa porteña opera con una suba de 0,9% en su principal índice, el S&P Merval.

Nota en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.