Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El dólar blue subió dos pesos, pero continúa oscilando estable

El dólar blue cotiza a $204
shutterstock

El dólar blue abrió la semana al alza, con una suba de un peso con respecto al cierre del viernes pasado, 13 de mayo. Cotiza a $202 para la compra y $205 para la venta. Este precio lo posiciona 66,6% arriba del valor oficial, que ronda los $116,68 y $123,26, según lo informado por el Banco Nación. El aumento, frente a la última cotización, es de casi 1%, ya que la moneda estadounidense se negoció a $203 para la venta.

En los últimos cinco días hábiles, el dólar blue se mantiene casi estable, con una oscilación menor al 1%.

Por su parte, el dólar turista, también conocido como ahorro o solidario, cotiza a $202,95. Este valor surge de agregarle un 30% del impuesto PAIS al precio de la moneda estadounidense, y a ese importe se le suma un recargo de 35% de anticipo al pago de impuesto a las Ganancias.

Insólito: la ONU recomienda a los funcionarios extranjeros que visitan el país vender dólares en el mercado informal

En sentido inverso, los tipos de cambio financieros operan estables. El MEP mediante la compra-venta de Bonos AL30 se ofrece en el mercado a $210,70 (-0,1%), mientras que el contado con liquidación (CCL) desciende a $213,09 (0,2%).

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street (ADR) reflejan subas, tras una semana de caídas, particularmente en los papeles de unicornios como Mercado Libre y Globant, que siguen en baja.

Los activos con mayores incrementos son: Banco Francés (5,8%), Transportadora Gas del Sur (4,9%), Supervielle (4,7%) y Tenaris (4,7%). En rojo se encuentran Globant (3,4%) y Corporación América (0,3%). Mercado Libre logró una suba tras una fuerte caída la semana pasada y el valor de su ADR subió 1,3% en lo que va del día.