El dólar blue sube y los memes recordaron la predicción de Roberto García Moritán en 2021

·3  min de lectura
En las redes reaccionaron al aumento del dólar blue (Foto: Captura /@Fran_Casaretto_)
En las redes reaccionaron al aumento del dólar blue (Foto: Captura /@Fran_Casaretto_)

En medio de la escalada del dólar blue y la incertidumbre sobre el futuro económico de la Argentina, las redes sociales recordaron el pronóstico de Roberto García Moritán, legislador de la ciudad de Buenos Aires, sobre un aumento considerable en la diferencia entre el peso y el valor parapelo de la divisa estadounidense. Además de comentar el hecho, los usuarios llenaron las plataformas de memes.

Luis Majul: “¿Quién va a resolver este desastre?”

Durante los últimos días, el valor del dólar blue aumentó fuertemente y ya superó la barrera de los $330. El escenario genera un clima de incertidumbre y nadie sabe con certeza cuánto más podría aumentar la brecha.

Algunos de los memes sobre el dólar y García Moritán
Algunos de los memes sobre el dólar y García Moritán - Créditos: @Captura

En medio de esa situación, tomó relevancia la declaración que hizo Roberto García Moritán en 2021, antes de convertirse en miembro del poder legislativo porteño. En aquel entonces, durante una entrevista le consultaron sobre el escenario económico luego de las elecciones y pronosticó que el gasto público del Gobierno iba a desembocar en un aumento marcado del valor del dólar.

Algunos de los memes de los usuarios sobre Roberto García Moritán
Algunos de los memes de los usuarios sobre Roberto García Moritán - Créditos: @Captura

“El ajuste fuerte se viene. No tengo ganas de ponerme en fatalista, pero un dólar a 400 mangos puede llegar sin ningún problema. Al doble de lo que está hoy, de mínima. En algún momento se tendrá que pagar todo lo que está gastando, ¿de dónde salen los bonos, los planes? El ajuste se va a venir, es indefectible”, declaró en aquel entonces en diálogo con Radio Rivadavia.

Los memes de los usuarios sobre García Moritán y el dólar
Los memes de los usuarios sobre García Moritán y el dólar - Créditos: @Captura

A partir de allí, el marido de Pampita recibió una enorme serie de críticas y cuestionamientos por sus dichos y por la cifra que mencionó. Días después, admitió que quizás exageró en la proyección, aunque remarcó el concepto de un salto del dólar blue después de los comicios.

Los usuarios se acordaron de la predicción de García Moritán sobre el dólar
Los usuarios se acordaron de la predicción de García Moritán sobre el dólar - Créditos: @Captura

Sin embargo, los cambios en las cotizaciones del dólar libre alertaron a la sociedad y muchos se hicieron eco de las palabras de García Moritán. Por supuesto que el humor se hizo presente en esta situación y los memes no faltaron. Varios de ellos hicieron referencia a la película de acción 300 y modificaron imágenes de la película con el cambio en el número y con la foto del legislador.

Las palabras de Roberto García Moritán cuando le recordaron su predicción

Más allá de las reacciones de usuarios en redes, el empresario participó en Comunidad de Negocios por LN+ y se refirió al tema. “El dólar a $400 lo lamento muchísimo porque es un símbolo de que fracasamos todos. Creía que íbamos a tener un problema en la Argentina, estaban duplicando la base monetaria, el ‘Plan Platita’ se notó en la calle, lo estamos empezando a pagar y no encuentran otra respuesta que emitir. Esto es una condena a muchos problemas para los argentinos”, manifestó sobre lo que había expresado en 2021.

Luis Novaresio reveló el curioso desafío que le propuso Ricardo López Murphy

En esa misma línea, vaticinó cómo será el futuro para el país si continúa en este rumbo: “Este camino nos va a llevar al fracaso. Si continuamos así, con este tipo de políticas, vamos a llegar a ser una gran villa miseria. Cada minuto que pasa, hay un pobre más en la Argentina”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.