El dólar blue cotiza a 356 pesos; aseguran que Jair Bolsonaro fue internado en EE.UU.; la sequía ya afecta al 55% del país

Lo que hay que saber es un resumen diario de noticias que se publica como podcast dos veces al día
Lo que hay que saber es un resumen diario de noticias que se publica como podcast dos veces al día
  • Sube el blue y la brecha cambiaria alcanza el 98%: se consigue a 356 pesos para la venta en la City porteña, y anota una ganancia de 2,9% en lo que va de enero. El dólar paralelo se acerca a su máximo histórico de 359 pesos, que rozó la última semana de diciembre.

  • Aseguran que Jair Bolsonaro fue internado en Estados Unidos con dolores abdominales: el expresidente viajó a Florida antes del traspaso de mando. La hospitalización se da en medio de la crisis política que atraviesa el país desde que sus seguidores ingresaron por la fuerza al Palacio del Planalto, a la sede del Congreso y del Supremo Tribunal de Justicia.

  • La sequía cubre casi el 55% del país y llega a niveles alarmantes en cuatro provincias de la región central: en Santa Fe y Entre Ríos no existe una sola hectárea que no esté en esa condición. En Córdoba y Buenos Aires el porcentaje no seco es de 2,03 y 13,28%, respectivamente.

  • Declaró el médico que hizo la autopsia al cuerpo de Fernando Báez Sosa: “la mayoría de los golpes fueron en la cara y en el cráneo”; “encontramos abundantes hematomas en muchas regiones del cerebro”, dijo el forense Diego Duarte. Hoy también declaran policías, y funcionarios municipales y judiciales.

  • Racing vendió a Carlos Alcaraz por una cifra millonaria: de esta manera el club concretó la segunda operación más importante de su historia después del traspaso de Lautaro Martínez al Inter. Alcaraz llega al Southampton por una cifra que ronda los 15 millones de dólares.

Qué es “Lo que hay que saber” y dónde lo podés escuchar

Lo que hay que saber es un resumen de noticias que hace Brenda Brecher, y que se publica de lunes a viernes en dos ediciones, por la mañana y por la tarde; también tiene una edición de fin de semana. Lo encontrás en LA NACION y en Spotify, iTunes o Google Podcast, entre otras plataformas de audio. También está integrado en el Asistente de Google y en el de Amazon, Alexa, y es parte de la oferta de podcasts de LA NACION.