Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Dólar hoy. Bajan las cotizaciones libres y acortan la brecha con el oficial

El dólar blue continuó hoy con la tendencia bajista que mostró durante la jornada del martes y retrocedió a $123. Por otra parte, los dólares libres y legales, a los que se accede mediante la compra-venta de activos, se mantuvieron durante buena parte de la rueda en retroceso, pero terminaron por cerrar con leves subas.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades

El dólar MEP, que se obtiene por la compra-venta de títulos de deuda, subió 1,4% y cerró en $107,91. Por otra parte, el dólar contado con liqui (CCL), que surge de intercambiar acciones entre sus especies en pesos y dólares y permite retirar divisas del país, creció 0,6% y terminó por venderse a $114,71.

El dólar blue o paralelo cayó ayer $4 y se vendió a $124. Hoy continuó con esa tendencia y se negoció a $123 en operaciones ilegales.

El dólar oficial mayorista, por otra parte, subió nueve centavos con respecto del cierre de ayer ($68,71) y cerró en $68,80. Por otra parte, el dólar minorista se vendió a $71,91, según el promedio diario que elabora el Banco Central, lo que representa una suba de 90 centavos respecto del fin de la rueda del martes ($71,01).

En el Banco Nación, el minorista se ofreció a $70,5, mismo valor que ayer. De esta forma, el dólar ahorro o "solidario", que surge de agregarle el recargo del 30% por el impuesto PAIS, se ubicó en un valor final de $91,65.

Esta semana la dinámica del mercado se vio afectada por una nueva regulación. Desde el lunes comenzó a regir una nueva declaración jurada para comprar dólar "solidario". Las personas que quieran adquirirlo deberán informar que en ese día y en los 90 días corridos anteriores no operaron divisas por el mercado bursátil.

A mediados del mes pasado el blue se vendió por encima de los $140

La imposibilidad de comprar dólar solidario para quienes hubieran operado divisas mediante la compra/venta de títulos públicos o acciones ya había sido establecida el 30 de abril. Sin embargo, entonces había sido establecida en 30 días. Ahora se triplicó el plazo, en un nuevo intento por desalentar las operaciones legales de dólar libre y achicar la brecha cambiaria.

El riesgo país, por otra parte, también mantuvo la tendencia hacia la baja. El indicador elaborado por JP Morgan, que mide el diferencial de riesgo de los títulos de deuda argentino bajaba 3,6%, hasta los 2486 puntos básicos, lo que significa 93 unidades menos que el cierre de ayer.

Las acciones argentinas que cotizan en Nueva York (ADR) mostraron una inclinación a la suba encabezada por los papeles de Despegar (10,2%) y Banco Francés (9,1%). Los bonos, por otra parte, mostraban una tendencia positiva, con rendimientos incluso superiores al 15% en el caso del bono DIY0.