Dólar. La Anses compartirá los datos que los bancos necesitan para vender

Luego de las acusaciones cruzadas de los bancos con la Anses por el manejo de base de datos para habilitar la venta de dólares, finalmente el organismo acordó con el Banco Central compartir la información para que las entidades bancarias puedan validar los datos en la página de la autoridad monetaria.

En el Gobierno esperan que, de esta forma, se agilice el acceso a la información para que los bancos puedan volver a vender moneda extranjera, que no lo hacen desde el martes de la semana pasada.

"El Banco Central de la República Argentina (BCRA) solicitó a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) la información para que el BCRA valide a los bancos los datos necesarios a los efectos de habilitar a personas humanas la compra de divisas para atesoramiento. A partir de este acuerdo, las entidades financieras dejarán de consultar en la página de Internet de la Anses para obtener la certificación negativa denegada y realizarán esa certificación contra la base de información del BCRA", dijeron en la entidad que conduce Miguel Pesce.

"La Anses compartirá la información con el BCRA dentro del marco de un acuerdo de colaboración que resguarda la privacidad de la información", agregaron.