El dólar abre el año con alzas, impulsado por rendimientos bonos Tesoro EEUU

·2  min de lectura
Imagen de archivo de tacos de billetes de 5 dólares en la Oficina de Grabado e Impresión de EEUU, en Washington.

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 3 ene (Reuters) -El dólar subió el lunes frente a sus principales rivales, siguiendo al desempeño del rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, ya que los inversores prevén que la Reserva Federal mantendrá su senda de alzas de tasas de interés en 2022.

* Mientras el aumento de los casos de coronavirus causados por la variante ómicron seguía perturbando los viajes y los servicios públicos en todo el mundo, se mantienen las esperanzas de evitar los daños económicos que suponen los confinamientos más estrictos.

* La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos autorizó el lunes el uso de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y BioNTech para niños de entre 12 y 15 años y redujo el tiempo de todas las vacunas de refuerzo a 5 meses desde los 6 meses posteriores al fin del programa de vacunación inicial.

* El rendimiento de los bonos estadounidenses a dos años, que son sensibles a las expectativas de alzas de tasas, junto con los bonos a 5 años, se dispararon a su nivel más alto desde marzo de 2020. El retorno de los papeles a 5 y 10 años, en tanto, subieron a máximos de seis semanas.

* El índice dólar, que compara el billete verde con sus principales rivales, avanzaba un 0,552%, mientras que el euro cedía un 0,64% hasta 1,1295 dólares.

* El yen japonés retrocedía un 0,17% a 115,27 unidades por dólar, mientras que la libra esterlina bajaba un 0,35% hasta los 1,3482 dólares.

* La actividad manufacturera de la zona euro se mantuvo estable, ya que las fábricas se beneficiaron de la reducción de las limitaciones de la cadena de suministro y se abastecieron de materias primas a un ritmo récord.

* Los mercados esperan que el Banco Central Europeo mantenga una postura flexible mientras la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco de Inglaterra endurecen su política monetaria.

* El bitcóin bajaba un 1,6% hasta los 46.587 dólares.

(Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.