Dólar abre en 17.38 unidades

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.38 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.74% o 13 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

De cerrar alrededor de este nivel la apreciación del superpeso en la semana sería de 4.05% o 73 centavos, la mayor en lo que va del año.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista, cotizando entre 17.54 y 17.50 unidades corrigiendo las pérdidas de octubre. Hoy, los niveles de soporte y de resistencia se encuentran en 17.30 y 17.57 pesos, explicaron los especialistas de grupo financiero Monex.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.6%. El euro sube 0.8% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.9%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas retrocede 2.8%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

Mercados positivos ante cifras de empleo en EU

Los mercados reaccionan positivamente a las cifras de empleo en Estados Unidos publicadas el viernes. Los futuros en Wall Street anticipan una apertura al alza con el S&P500 cotizando 0.3% por arriba de su valor teórico.

En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.5%, mientras que en Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei ganó 1.1% y el Han Seng 2.4%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 1.1%, con inversionistas sopesando los riesgos de la guerra en Medio Oriente y los efectos de la política monetaria restrictiva.