El díptico "Girl With Balloon" de Banksy se subastará por primera vez

·2  min de lectura
Dos trabajadores sostienen el díptico "Girl With Balloon" del artista británico Banksy, que forma parte de la próxima subasta del 15 de octubre en Christie's

Por Hanna Rantala

1 oct (Reuters) - El díptico "Girl With Balloon" de Banksy podría obtener hasta 4,75 millones de dólares cuando se subaste por primera vez en Christie's en Londres a fines de este mes.

La rara edición, una de las 25 creadas por el esquivo artista callejero británico en 2005, presenta a una niña en una pintura y su globo en forma de corazón en otra.

"Es una imagen muy característica de Banksy, ya que hizo la primera versión de ella en las calles", dijo a Reuters Katharine Arnold, codirectora de Arte Contemporáneo y de Posguerra de Christie's en Europa, mientras la obra de arte se exhibía en salas de la casa de subastas en Londres el viernes.

"The Girl With Balloon" apareció por primera vez en las calles del barrio de Shoreditch de Londres en 2002. Banksy creó versiones de la pintura en South Bank de Londres en 2004 y en el muro de Israel en Cisjordania en 2005.

"Hay algunas iteraciones de esto en las que ves a la niña con el globo en el formato diminuto de un solo lienzo", dijo Arnold.

"Aquí (...) el globo ya se ha ido volando a un segundo lienzo. Y, por supuesto, eso significa que ella está separada para siempre de su pequeño globo de corazón que anhela".

El díptico ha estado en manos de un coleccionista privado del Reino Unido desde 2013. Es el primero de su tipo que sale a la venta en Christie's, donde cree que se venderá a un valor de entre 2,5 millones y 3,5 millones de libras (3,39 millones - 4,75 millones de dólares).

"Es una imagen que realmente se trata de esperanza y aspiración, que después de los últimos 18 meses que hemos pasado es algo que todos necesitamos más que nunca", dijo Arnold.

Banksy, cuya identidad real se desconoce, saltó a la fama por sus grafitis al aire libre muy irónicos con temas políticos. Su obra de arte se ha vuelto enormemente popular y valiosa.

El díptico "Girl With Balloon" será parte de la "Venta nocturna del siglo XX/XXI: Incluyendo el pensamiento italiano" de Christie, que se llevará a cabo en Londres el 15 de octubre.

(1 dólar = 0,7374 libras)

(Reporte de Hanna Rantala; Editado en español por Juana Casas)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.