Díaz llega a acuerdo por 3 años con Rockies

·1  min de lectura

DENVER (AP) — Los Rockies de Colorado accedieron a un contrato por tres años y 14,5 millones de dólares con el cátcher Elías Díaz.

El convenio fue anunciado incluye una temporada en que el venezolano podría optar por el arbitraje salarial, y dos años en los que estaría en condiciones de declararse agente libre.

Díaz obtendrá 3 millones de dólares la próxima temporada, 5,5 millones en 2023 y 6 millones en 2024.

El pelotero, quien cumplió 31 años el miércoles, bateó para .246 la temporada anterior, con 18 jonrones, la mayor cifra en su carrera y empatada como la tercera más alta entre los receptores de la Liga Nacional durante la campaña.

Asimismo, retiró con sus tiros al 42,1% de los corredores que trataron de robarle una base. Sólo su compatriota Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City, superó esa cifra.

Díaz, bateador derecho, fue contratado por Colorado como agente libre de ligas menores en enero de 2020, y llegó al primer equipo siete meses después. Bateó para .235 en 26 duelos con Colorado durante aquella campaña, abreviada por la pandemia.

Los Piratas de Pittsburgh contrataron a Díaz en mayo de 2009. Bateó para .250 en 250 juegos con ese club de 2015 al 19.

Asimismo, sacudió 13 cuadrangulares.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.