Díaz impulsa 7; Rockies superan a Diamondbacks por 13-10

·1  min de lectura
DIAMONDBACKS-ROCKIES (AP)
DIAMONDBACKS-ROCKIES (AP)

Elías Díaz puso fin al festival de bateo mediante un jonrón de tres carreras, que le permitió totalizar siete impulsadas, y los Rockies de Colorado se impusieron el viernes 13-10 a los Diamondbacks de Arizona, pese a dilapidar una ventaja de siete anotaciones.

C.J. Cron disparó un cuadrangular de 504 pies, el segundo más largo desde que comenzó a llevarse el rastreo.

Arizona tomó una ventaja de 10-8 mediante un ataque de nueve anotaciones en el quinto episodio, pero los Rockies remontaron. Los Angelinos de Los Ángeles eran el último equipo que había ganado un juego en el que permitió nueve carreras en un solo inning, el 19 de septiembre de 2008, en Texas.

El venezolano Díaz, quien totalizó cuatro hits y estableció la mejor marca de su carrera en remolcadas, disparó un jonrón de dos vueltas en el segundo acto y un sencillo productor en el cuarto, ambos ante Zach Davies.

Después de que el venezolano Yonathan Daza bateó un doble productor en la sexta entrada frente a Kyle Nelson para que los Rockies se acercaran a una carrera, Díaz igualó 10-10 mediante un doble remolcador ante el dominicano Reyes Moronta en la séptima.

Díaz puso fin al duelo con su leñazo frente a Caleb Smith (1-2).

La victoria fue para Daniel Bard (5-4).

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 4-0 con una anotada y una producida, Geraldo Perdomo de 3-1 con una anotada.

Por los Rockies, los venezolanos Daza de 4-2 con una anotada y una empujada, Díaz de 5-4 con dos anotadas y siete remolcadas. El dominicano Elehuris Montero de 1-0 con una anotada.