Díaz-Canel viajará a San Vicente y Granadinas, primera visita de líder cubano

San Juan, 22 nov (EFE).- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, realizará una visita oficial a San Vicente y las Granadinas a principios del próximo mes, convirtiéndose en el primer líder de Cuba en hacerlo desde la revolución de 1959.

"Hemos tenido cancilleres cubanos que han venido a visitarnos. Pero esta es la primera vez (de un presidente) y estoy seguro que se fortalecerán los lazos de amistad entre nuestros dos países", dijo en un comunicado el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

Según explicó el primer ministro, Díaz-Canel permanecerá en San Vicente y las Granadinas del 3 al 5 de diciembre y viajará a continuación a Barbados para la octava cumbre Cuba-Caricom (Comunidad del Caribe).

Gonsalves dijo que el Parlamento realizará una sesión formal en honor del líder cubano en la que tanto él como el líder de la oposición, Godwin Friday, también ofrecerán discursos.

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas ha mostrado en diversas ocasiones su respaldo a Cuba e instó a los miembros de Caricom a boicotear la Cumbre de las Américas, celebrada en Los Ángeles en junio pasado, por el veto estadounidense a ese país.

Además, a finales de mayo, realizó una visita oficial a La Habana en la que fue condecorado con la orden José Martí, la más alta distinción de Cuba, y participó en la XXI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Díaz-Canel está efectuando actualmente una gira internacional que le ha llevado a Argelia y Rusia y que incluirá otros países aliados como Turquía y China.

(c) Agencia EFE