Díaz-Canel felicita a Lula por su "gran victoria" en las urnas

La Habana, 30 oct (EFE).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó al mandatario electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por su "gran victoria" este domingo en las urnas y saludó con su elección el regreso de la "justicia social" al país suramericano.

"Estimado hermano Lula, te felicito a nombre del gobierno y pueblo cubanos, quienes festejamos tu gran victoria a favor de la unidad, la paz y la integración latinoamericana y caribeña. Cuenta siempre con Cuba", escribió Díaz-Canel en su Twitter.

El líder progresista Lula da Silva ganó este domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil con un 50,84 % de los votos, frente al 49,16 % que obtuvo el actual gobernante, Jair Bolsonaro, con el 99,10 % de las urnas escrutadas, según el recuento oficial.

"Cuba te felicita, querido compañero. Atrasaron tu victoria con métodos atroces, pero no pudieron impedir que vencieras con el voto del pueblo. Regresa Lula, regresa el Partido del Trabajo de Brasil, regresará la justicia social", agregó el gobernante cubano.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT), que ya gobernó entre 2003 y 2010, volverá a ocupar la Presidencia de un Brasil extremadamente dividido a partir del 1 de enero de 2023 y por los cuatro años siguientes.

Con su triunfo en el balotaje, Lula, de 77 años, volverá a comandar la mayor economía de Latinoamérica a partir de enero de 2023. EFE

rmo/jpm/rrt

(c) Agencia EFE