Luego de tres días de silencio, el creador de Twitter hizo una autocrítica y habló de los cambios con la llegada de Elon Musk

·3  min de lectura
Jack Dorsey habló tras la compra de Twitter
Fairfax Media

Jack Dorsey, el fundador de Twitter y exCEO de la compañía, tras tres días de silencio, hizo una autocrítica y se refirió a la compra de la red social que el magnate Elon Musk hizo esta semana, pagando 44.000 millones de dólares.

A través de su perfil en la red social fundada a mediados de los 2000, Dorsey expresó: “Intenté tomarme un descanso de Twitter recientemente, pero debo decir: la compañía siempre ha tratado de hacer lo mejor con la información que tenía. Cada decisión que tomamos fue en última instancia mi responsabilidad *. En los casos en que nos equivocamos o fuimos demasiado lejos, lo admitimos y trabajamos para corregir”.

Este primer mensaje tuvo una aclaración en el último tuit del hilo en el que sumó: “*También es una locura y un error que individuos o empresas asuman esta responsabilidad. Como he dicho antes, no creo que ninguna prohibición permanente (con la excepción de la actividad ilegal) sea correcta o deba ser posible. Es por eso que necesitamos un protocolo que sea resistente a las capas superiores”.

El segundo tuit explicó: “Algunas cosas se pueden arreglar de inmediato y otras requieren repensar y volver a implementar todo el sistema. Para mí es importante que obtengamos comentarios críticos en todas sus formas, pero también es importante que tengamos el espacio y el tiempo para abordarlos. Todo eso debe hacerse públicamente”.

“Un sistema transparente, tanto en política como en operaciones, es la forma correcta de ganarse la confianza. Ya sea que sea propiedad de una empresa o de un protocolo abierto, no importa tanto como decidir deliberadamente ser abierto sobre cada decisión y por qué se tomó. No es fácil de hacer, pero debe suceder”, agregó Dorsey.

Su descargo cierra: “Hacer este trabajo significa que estás en la arena. Nada de lo que se diga ahora importa. Lo que importa es cómo funciona y actúa el servicio, y qué tan rápido aprende y mejora. Mi mayor defecto fue la parte de la rapidez. Estoy seguro de que al menos esa parte se está abordando y se solucionará”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.