Dos días después, reconoce fiscalía incendio provocado en Baby'O

·2  min de lectura

CHILPANCINGO, Gro., octubre 3 (EL UNIVERSAL).- Dos días después del incendio en la discoteca Baby'O, la Fiscalía General del Estado (FGE) reconoció que fue provocado y acusó a los dueños de lugar de entregar los videos de los hechos primero a los medios y luego a las autoridades. La confirmación de la FGE ocurrió después de la filtración de un video donde se ve a tres hombres echando combustible en el piso de la discoteca, cómo prenden fuego y huyen de lugar.

"De acuerdo con los peritajes, se establece que dicho incendio fue provocado con combustible vertido en el interior del inmueble", indicó la dependencia en un comunicado de prensa. La fiscalía estatal señaló a los propietarios del Baby'O de haber filtrado primero los videos a los medios de comunicación y después entregarlos a las autoridades, pero en mal estado.

"La empresa entregó la información que contiene el Sistema de Videograbación (DVR) al Ministerio Público (MP) el día viernes 1 de octubre con daños físicos severos [inservible]; sin embargo, los apoderados legales de la empresa Discoteca Baby’O, S.A. de C.V., y producciones San Javier, S.A. de C.V., también entregaron algunos fragmentos de supuestos videos en una USB, los cuales también serán analizados por la Dirección General de Servicios Periciales, desconociendo su origen y temporalidad.

"Para continuar el avance de la investigación, se están recabando diversas entrevistas a testigos que pudieran aportar elementos importantes sobre los hechos sucedidos esa noche; sin embargo, esta institución lamenta que tanto las videograbaciones y algunos datos de prueba se filtren primero a medios de comunicación y posteriormente sean aportados a esta institución", detalló la fiscalía sobre los videos.

El pasado viernes, empresarios de Acapulco exigieron a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer la investigación del ataque para que no quede impune y el caso no se repita con los otros comercios. Los empresarios del puerto y el gobernador Héctor Astudillo Flores coincidieron en que el ataque al Baby'O afecta la imagen turística de Acapulco. "No hay que descartar el tema turístico, el ánimo de lastimar la imagen de Acapulco cuando estamos en una ruta de recuperación hacia diciembre", afirmó Astudillo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.