Dos días después de perder las elecciones, Aníbal Fernández habló de una posible reelección de Alberto

·2  min de lectura
Aníbal Fernández y Alberto Fernández
Fabián Marelli

El optimismo por la remontada en la provincia de Buenos Aires genera todavía impacto en las declaraciones del oficialismo, donde se escucharon palabras hasta de triunfo pese a que Diego Santilli sigue arriba de Victoria Tolosa Paz en territorio bonaerense y a nivel nacional el Frente de Todos (FdT) se ubica 8,4 puntos abajo de Juntos por el Cambio, con 98,84% de las mesas escrutadas.

Tal es la jolgorio que hoy el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se adentró en la pelea para 2023 y habló de una posible reelección del presidente Alberto Fernández, al valorar que el mandatario “se hizo cargo” del proceso electoral de este año. Esa chance había sido deslizada la primera vez por el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi, pero en agosto, cuando la coalición de gobierno todavía no había atravesado la crisis política que devino después de las PASO, con fricciones que quedaron expuestas entre el Presidente y la vice, Cristina Kirchner.

Al ser consultado en Radio Con Vos sobre si la derrota numérica de las primarias lo deja a Fernández fuera de la pelea por la reelección para la Casa Rosada, el ministro de Seguridad no dudó. “Ni loco”, respondió el funcionario que usualmente no solo habla de temas que responden a su cartera, sino que se expresa en cuanto a otros vinculados al desempeño del Ejecutivo y a la coyuntura.

Cuando le repreguntaron si Fernández está todavía en condiciones de pelear por la reelección, la contestación del ministro de Seguridad fue otra vez tajante: “Totalmente”.

En las últimas expresiones públicas al respecto de la elección presidencial para la que faltan dos años, unos días antes de los comicios del domingo habló el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque. El también secretario general de La Cámpora, cercano a Máximo Kirchner, ponderó la unidad, pero marcó la cancha y mencionó en El Destape Radio que se debe “pensar la posibilidad de una PASO en el Frente de Todos para 2023″.

Noticia en desarollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.