A días de las PASO, Diego Santilli y Facundo Manes refuerzan mensajes de unidad de cara a noviembre

·2  min de lectura
Facundo Manes y Diego Santilli
Facundo Manes y Diego Santilli

Pese a las tensiones internas y a los intentos de diferenciación de ambas líneas, los dos sectores que dirimirán la representación de la provincia de Buenos Aires en el Congreso dentro del espacio “Juntos” avanzan en mensajes de unidad más allá de la noche del 12 de septiembre.

Tras confirmar que tendrá su foto con Diego Santilli el 13 de septiembre, el neurocientífico Facundo Manes se encargó de mandar otra señal de apoyo a la coalición durante una recorrida por Quilmes y La Plata.

“Tenemos muchas diferencias con Diego, va a haber dos sedes separadas”, afirmó, pero enseguida aclaró: “El 12 a la noche vamos a estar cada uno en su lugar y obviamente el que saque menos votos llamará al que saque más votos ese día, pero lo que no tiene que quedar dudas es que el 13 estaremos juntos para ganarle al kirchnerismo en noviembre y en el 23′”.

El oficialismo pierde apoyo a nivel nacional y saca una diferencia exigua en la Provincia

En esa línea, el candidato de Dar el Paso reafirmó su apuesta por la consolidación del frente. “Lo bueno de la coalición, es que tenemos diferentes identidades. La mejor manera de ganarle al kirchnerismo es nuestra lista que incluye el voto duro de Cambiemos, pero también incluye votos que nunca apoyaron a Cambiemos o han sido defraudados en su momento por Cambiemos”, agregó.

Por su parte, Santilli también se refirió a su contrincante y buscó bajar la espuma a los cruces intestinos, cuando faltan pocos días para las PASO. “Lo respeto a Facundo, nos llevamos bien, hoy estamos compitiendo, y el próximo domingo la gente va a elegir quien quiere que lo represente”, manifestó a Radio Mitre.

El exvicejefe de Gobierno porteño, que estuvo en San Fernando para respaldar a los precandidatos del PRO, mencionó la importancia de garantizar la unidad. “El 12 a la noche vamos a estar trabajando juntos enfrentando al kirchnerismo y trabajando en un proyecto de transformación y desarrollo para la provincia y el país”, apuntó.

Los dichos de “unidad” llegan después de una semana complicada. Como publicó LA NACIÓN, Manes se había quejado días atrás por la destrucción de carteles de su espacio en La Plata, Olavarría, San Martín y Villa Elisa, y llegó a asegurar que era víctima de una “campaña sucia” y “millonaria” de sus rivales

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.