Últimos días para participar en el concurso de selección de UABC 2022-1

·2  min de lectura
Últimos días para participar en el concurso de selección de UABC 2022-1
Últimos días para participar en el concurso de selección de UABC 2022-1

La Universidad Autónoma de Baja California ha anunciado que se ha abierto la convocatoria para el ingreso a ciertas carreras de sus campus. Esta convocatoria, regularmente conocida como la convocatoria “chica” debido a que sólo ofertarán un número pequeño de carreras, terminará el 5 de noviembre.

Es decir, tienes como máximo este viernes para entrar la página de admisión de UABC y sacar tu preficha. De acuerdo con lo informado para San Diego Red por el Centro de Nivelación Académica (CNA), institución con más de 20 años de experiencia en la preparación para el examen de admisión de UABC, el examen aplicado por la universidad será el mismo que en años pasados el EXANI II de Ceneval.
Esta misma información fue confirmada por la institución educativa. El aspirante tendrá que contestar preguntas relacionadas con las siguientes materias: Matemáticas, Pensamiento Analítico, Lengua Escrita y Lectura de comprensión. Asimismo, este año se aplicará una sección extra conocida como “diagnóstico” en donde el aspirante deberá contestar preguntas relacionadas con la carrera seleccionada.
Además de esto, deberás realizar un examen psicométrico, si no realizas este examen que regularmente es en línea no podrás tener acceso al examen de admisión. Cabe resaltar que algunas de las carreras ofertadas para esta convocatoria en Tijuana chica son:
-Licenciado en Enseñanza de Lenguas
-Licenciado en Traducción
–Licenciado en Filosofía
-Licenciado en Historia
-Licenciado en Lengua y Literatura de Hispanoámerica
-Licenciado en Artes Plásticas
-Licenciado en Sociología
-Licenciado en Actividades Física y Deporte
-Licenciado en Administración Pública
-Licenciado en Relaciones Internacionales
-Licenciado en Economía
-Licenciado en Administración de Empresas
-Licenciado en Contaduría
-Licenciado en Negocios Internacionales
-Licenciado en Inteligencia de Negocios
-Ingeniero Químico
-Ingeniero en Computación
-Ingeniero en Electrónica
-Ingeniero Industrial
Si quieres revisar el listado de los otros campus además del de Tijuana puedes hacerlo en este enlace. Para más información, puedes comunicarte directamente con UABC, igualmente si buscas una preparación íntegra para aplicar el examen podrías recurrir a CNA que cuenta con de clases en línea y presenciales.
VIDEO: Cómo obtener tu pre-ficha paso a paso:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.