Qué días se podrá entrar gratis a los parques nacionales de Estados Unidos

·2  min de lectura

Visitar los parques nacionales de Estados Unidos se ha convertido en una de las actividades predilectas para turistas y estadounidenses, pues el espacio abierto es una zona segura en la que se pueden pasar buenos momentos, reconectar con la naturaleza y recuperar un poco de energía y ánimo. Por esta razón, aquí están las fechas en las que podrás entrar de forma gratuita a estos lugares.

Según el director del NPS ( Servicio de Parques Nacionales), Chuck Sams, “estos días de entrada gratuita están diseñados para animar a todos a visitar y descubrir la variedad de parques nacionales en el país”. Estados Unidos cuenta con al menos uno en cada estado y están abiertos a todo el público.

“Ya sea en un día de entrada gratuita o durante todo el año, queremos animar a todos a que descubran sus parques nacionales y los beneficios que se obtienen al pasar tiempo al aire libre”, afirmó Sams.

Este 2022 contará con cinco días para entrar sin costo a las principales atracciones naturales de la Unión Americana, que son:

  • Lunes 17 de enero, Día de Martin Luther King Jr.

  • Sábado 16 de abril: primer día de la Semana de Parques Nacionales

  • Jueves 4 de agosto: Aniversario del Great American Outdoors Act

  • Sábado 24 de septiembre: Día Nacional de las Tierras Públicas

  • Viernes 11 de noviembre: Día de los Veteranos

Como algunos coinciden con días feriados, se puede aprovechar para armar un fin de semana largo y visitar lugares como Yellowstone, las Great Smoky Mountains en Carolina del Norte y Tennessee, el Alabama Scenic River Trail o el Channel Islands National Park, en California, en donde las actividades pueden ir desde acampar o hacer un picnic hasta el remo en aguas bravas, pasando por la pesca y la natación en reservas naturales.

Es importante anotar que la exención del pago en estos días gratuitos, aplica solo a las tarifas de entrada del Servicio de Parques Nacionales, y no cubre las tarifas de servicios o de usuario para actividades como campamentos, lanzamiento de botes, transporte o recorridos especiales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.