En los últimos días se disparan contagios de Covid-19 en Baja California

Melanie Ramírez
·2  min de lectura
En los últimos días se disparan contagios de Covid-19 en Baja California
En los últimos días se disparan contagios de Covid-19 en Baja California

En un comunicado a MILENIO, Arturo Erdely, doctor de Ciencias Matemáticas en la UNAM, compartió las estadísticas de contagios confirmados hasta el momento en los últimos 14 días, tiempo de incubación del COVID-19 y donde se muestra los primeros síntomas.
Aquí se dio a conocer que 9 entidades han registrado un aumento impactante en contagios de coronavirus, siendo la Ciudad de México, con un total de 56 mil nuevos contagios, la más afectada, cuadruplicando así la cantidad de contagios que se tenían al iniciar el mes que era de 15 mil.
Le sigue el Estado de México donde la cifra aumentó de 4 mil a 14 mil contagios y después Tabasco, entidad que se vio gravemente afectada por las lluvias que se especula contribuyeron a la propagación del virus, pues los casos aumentaron de mil 200 a 3 mil, esto contando solamente la primera semana de diciembre.
En cuarto lugar se encuentra Baja California, donde Erdely señaló que su registro en cuanto al COVID-19 ‘’se dispara, es como un cohete vertical, en disparo y eso es lo que llama la atención’’, pasando de mil a 3 mil contagios en unos cuantos días.
Los otros estados que complementan la lista son Querétaro que pasó de mil 200 contagios a 2 mil 500, Guanajuato partiendo de 5 mil a 10 mil, Hidalgo de mil 200 a 2 mil 200, Jalisco pasando de 2 mil 400 a 4 mil 300 y Sonora de 2 mil a 4 mil.
“Son casos confirmados en las últimas dos semanas por periodo de contagio y pasar de mil a 3 mil casos es muy preocupante, se triplicó en poco tiempo, triplicar en dos semanas es muy alarmante”- finalizó el doctor de la UNAM.
Se recuerda a la ciudadanía acatar las medidas básicas de higiene y prevención que las autoridades de salud han señalado anteriormente, así como a evitar reuniones y solo salir lo esencial.
VIDEO RELACIONADO: William Shakespeare es la segunda persona en recibir la vacuna del Covid-19