Tres días antes del derrumbe, reportaron "cascadas" en el Chiquihuite

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este viernes se reportó el desgajamiento de una parte del Cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, donde hasta el momento se reporta la muerte de una persona, 10 personas desaparecidas y 10 casas sepultadas por las enormes rocas.

Hace tres días, el usuario de Twitter @farmaceuticomx compartió un video en el que señalan la presencia de "cascadas" en el Cerro del Chiquihuite tras las fuertes lluvias registradas en el Valle de México en los últimos días.

"Seis cascadas las que hay en el cerro. Si se fijan, tres se están uniendo, las más gruesas, pero seis, y eso que no está cayendo tormentón", se escucha decir en el video.

No obstante, en 2018 también se registraron algunas cascadas en la misma zona.

Luego del derrumbe, Rubén González Molina, subdirector de Prevención del Delito municipal, alertó que persiste el riesgo de otro deslave, por lo que geólogos realizan los estudios necesarios para evaluar el peligro y laborar junto con los vecinos y Protección Civil, entre otras dependencias municipales, con la finalidad de prevenir "otra tragedia".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.