Dos días sin alcohol en Puebla por Ley Seca en Puebla

·2  min de lectura
Dos días sin alcohol en Puebla por Ley Seca en Puebla
Dos días sin alcohol en Puebla por Ley Seca en Puebla

Puebla, Pue. La Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que para preservar el orden público durante las elecciones, habrá Ley Seca a partir de las 0:00 horas del sábado 5 de junio a las 0:00 horas del lunes 7.

La funcionaria estatal comentó que el Decreto se publicará en el transcurso de este martes 2 de junio, a fin de que tenga validez legal.

En este mismo sentido, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que transitó una campaña en la que los candidatos se expresaron libremente, y fue caracterizada por diferencias en la definición de candidaturas. Además exhortó a la población a votar este 6 de junio.

Enfatizó que es importante conocer la opinión de todos, y que la fuerza de la voluntad ciudadana expresada libremente se debe ver reflejada en las urnas.

“Yo llamo a todos los poblanos en edad de votar a que ejerzan su derecho de hacerlo, a que la definición de quién será su próximo representante popular o gobernante se dé con su intervención, no dejen de votar es muy importante conocer la opinión de todos, y que la fuerza de la voluntad ciudadana expresada libremente, se imponga”, declaró en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Apenas se recuperaban y les caerá la LEY SECA a restauranteros y vinaterías

Reconoció que la pandemia fue un factor que generó cambios radicales en la convivencia social, incluso en forma de realizar actos de campaña.

La pandemia es un elemento que hoy apareció en toda la vida de todas las acciones del hombre como género humano, como sociedad y determinó muchos procedimientos, muchos estilos, muchas cosas”, dijo.

Barbosa Huerta agregó que votará a las 9:00 de la mañana en Tehuacán lugar donde está domiciliado.

En relación a los casos de violencia que se han presentado en diferentes municipios, el gobernador dijo que se debe a la ingeniería de grupos violentos en las campañas, por ello se continúa implementado medidas de seguridad.

Con información de Diario Puntual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.