"Buen día para Venezuela": canciller español

Madrid, 8 Oct (Notimex).- El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, afirmó hoy que las elecciones en Venezuela "tuvieron participación masiva, fueron transparentes" y por ello es un buen día para ese país.

En declaraciones a la prensa tras inaugurar el evento "Gestión de la Marca País: Visión y Globalización", que este lunes organizó el gobierno español en Casa de América, indicó que el triunfo del presidente Hugo Chávez "fue claro, y la subida de la oposición también".

Explicó que es una regla de la democracia, que permite a los ciudadanos pronunciarse cada cierto tiempo, y aceptar si se reelige a la formación gobernante o a la opositora.

El canciller apuntó que las relaciones de España "son magníficas" independientemente de con quien haya sido elegido en los comicios.

Precisó que en general las relaciones de España con América Latina son de "de pueblo a pueblo y de Estado a Estado", por lo que sin tomar en cuenta el resultado electoral "ni se van a ver perjudicadas ni modificadas".

NTX/CMP/JEH

Cargando...