Último día de vacunación en A. Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 3 (EL UNIVERSAL).- Este sábado finaliza la jornada de vacunación contra Covid-19 para adultos mayores en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Para este sábado, en las tres alcaldías les corresponde a los apellidos que inician con las letras S, T, U, V, X, Y, Z, sin apellido paterno y rezagados.

¿Qué vacuna se aplica en Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc?

La vacuna con la que son inmunizados los habitantes de las tres alcaldías es la de AstraZeneca y su efectividad es del 76% contra casos sintomáticos y 100% en casos graves de la enfermedad o los que requieren hospitalización, reveló la cadena CNN.

La vacuna fue 85% eficaz en prevenir síntomas en voluntarios de 65 años o más, añadió la farmacéutica.

En el caso de la vacuna AstraZeneca, la segunda dosis de la vacuna se aplica entre 8 y 12 semanas después de la primera dosis.

Ubicación de unidades de vacunación en Cuauhtémoc

En Cuauhtémoc los adultos mayores serán vacunados en la Universidad La Salle, en la Biblioteca Vasconcelos y en la Escuela primaria Benito Juárez.

Ubicación de unidades de vacunación en Álvaro Obregón

En Álvaro Obregón los adultos mayores serán vacunados en el Estadio Olímpico Universitario, en el Deportivo Plateros, en la Expo Santa Fe México, en la Universidad de la Policía de la CDMX (Acceso 1).

Ubicación de unidades de vacunación en Benito Juárez

En Benito Juárez los adultos mayores serán vacunados en el Pepsi Center / World Trade Center, en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, en el Centro Universitario México.

Requisitos: Para la aplicación de la vacuna, las personas adultas mayores deberán acudir con la Clave Única de Registro de Población (CURP); identificación oficial o Acta de Nacimiento para acreditar edad; así como con identificación del Instituto Nacional Electoral (INE), del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) o cualquiera que muestre la alcaldía de residencia; y si cuentan con cartilla de vacunación, se recomienda llevarla.

Las personas mayores deben acudir bien alimentadas, hidratadas y con ropa cómoda para la aplicación de la dosis.

¿Cuándo aplicarán la segunda dosis de vacuna contra Covid?

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó hace unos días que el 6 de abril concluirá la aplicación de la primera dosis de vacuna a las personas de la tercera edad y la segunda iniciará el 12 de abril, excepto en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, donde ya se inyectó.

Refirió que a mes y medio se ha vacunado con su primera dosis a 49% del total de esta población y hay un avance de 11% con la segunda.