Último día de vacunación antiCovid de 40 a 49 años en 4 alcaldías

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- Este sábado es el último día de la aplicación de la primera dosis de vacuna contra Covid-19 para personas de 40 a 49 años de las alcaldías Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

Deben asistir los adultos cuyo primer apellido comience en S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados. La vacuna que se está aplicando es la AstraZeneca en las cuatro alcaldías.

¿Dónde serán las sedes para mi vacuna contra Covid?

Las sedes para vacunar a personas entre 40 y 49 años serán:

-Coyoacán: Centro de Exposiciones de CU y el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS) de la Marina.

-Milpa Alta: Deportivo Villa Milpa Alta.

-Cuajimalpa: Expo Santa Fe.

-Magdalena Contreras: Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) Campus Santa Teresa.

Para recibir la vacuna, se recomienda registrarse en el portal mivacuna.salud.gob.mx y descargar el expediente de vacunación en donde se tendrán prellenados los datos.

Segunda dosis de vacuna para adultos mayores

También hoy es el último día de la aplicación de segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 para personas mayores de 60 años y más de las alcaldías de Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

En esta jornada, deben asistir las personas adulta mayores cuyo primer apellido comience en S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados.

Las sedes para aplicación de vacuna por alcaldía son:

Álvaro Obregón: Universidad de la Policía, Deportivo Plateros, Estadio Olímpico Universitario.

Benito Juárez: Pepsi Center, Centro de Exposiciones WTC.

Cuauhtémoc: Esc. Prim. Benito Juárez; Biblioteca Vasconcelos.

Vacunación en AO, Tlalpan, Tláhuac y Miguel Hidalgo

Ayer viernes se informó que del 9 al 13 de junio se vacunará a los adultos de 40 a 49 años de Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Tláhuac.

La delegada de los programas de Desarrollo para el Bienestar, Cristina Cruz, informó que en estas alcaldías se estima inocular a 281 mil 980 personas con AstraZeneca, y la segunda dosis podría aplicarse entre ocho y 12 semanas después. En la alcaldía Miguel Hidalgo se aplicará la vacuna Pfizer-BioNTech para inocular a 64 mil 356 personas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que la asignación de vacunas se realiza de acuerdo con el número de biológicos recibidos y la población de las alcaldías.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.