Día del Trabajador: cómo funcionarán los servicios en el feriado del 1 de mayo

LA NACION

A las restricciones ya impuestas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, ahora se suma el feriado por el Día del Trabajador. Entre las actividades de mayor impacto, la modalidad de funcionamiento quedó establecida de la siguiente manera durante el 1º de mayo en la ciudad de Buenos Aires.

Cuarentena en Argentina: qué se sabe al 1º de mayoCronograma de servicios para el feriado del 1º de mayo

Subtes: funcionará con horario de domingos y feriados, iniciando su recorrido a las 8 y finalizando a las 22.Colectivos y trenes: el Ministerio de Transporte de Nación dispuso que a partir del lunes 13 de abril los colectivos y trenes volverán a operar con sus programaciones y frecuencias habituales. Mañana será con la frecuencia habitual de domingo y feriados.Taxis: todos los ocupantes deben usar tapabocas y los pasajeros deben viajar en el asiento de atrás. No se puede ocupar el asiento del acompañante, para permitir la distancia entre los ocupantes del vehículo y minimizar los riesgos de contagio. Además, se recomienda mantener las ventanillas bajas.Ecobici y monopatines: ambos servicios seguirán suspendidos durante la cuarentena. Sólo pueden circular con bicis y monopatines privados las personas con trabajos esenciales.Supermercados: las grandes cadenas de supermercados informaron que permanecerán cerradas.Estaciones de servicio: este sector también quedó incluido dentro los servicios esenciales para el funcionamiento del país.Recolección de residuos: el servicio funcionará de manera habitual.Bancos: no habrá actividades bancarias. Estacionamiento medido: no tiene vigencia.

Consultá el calendario de feriados 2020Uso obligatorio de tapabocas

Se recuerda que desde el 15 de abril es obligatorio el uso de tapabocas (elemento de protección que cubra nariz, boca y mentón) en el transporte público, comercios y otros puntos de atención al público para prevenir el contagio.

Las mejores frases para celebrar el Día del Trabajador