Día del Trabajador: la dura advertencia de la CGT por la inflación y la crisis económica

·2  min de lectura
Alberto Fernández encabeza un acto en el que espera unir a toda la CGT
Silvana Colombo

A diferencia de otros años, la CGT resolvió no movilizar ni organizar un acto por el Día del Trabajador. Se limitó únicamente a divulgar un mensaje por los redes sociales para conmemorar la fecha, pero también para advertir sobre el rumbo económico de la gestión de Alberto Fernández.

“El contexto socio-económico en nuestro país es preocupante; la inflación erosiona los salarios y los ingresos, y con mayor gravedad impacta en los más vulnerables. Las paritarias, los ingresos de emergencia para los sectores informales y los aumentos extraordinarios a jubilados y beneficiarios de planes sociales dispuestos por el gobierno, generan un alivio transitorio”, señaló la central obrera peronista en su mensaje, que lleva la firma del consejo directivo.

El enojo de Mauricio Macri con sus aliados de Juntos por el Cambio por la “torpeza” del veto contra Javier Milei

Y agregó, en el párrafo siguiente: “Es hora de que los formadores de precios, los grandes especuladores financieros que multiplican sus ganancias en la crisis y los que recibieron una renta extraordinaria producto de la alteración de los mercados por la guerra, asuman su responsabilidad y contribuyan a mitigar una desigualdad social que hoy resulta intolerable. Los trabajadores y las trabajadoras buscamos progreso social permanente y un futuro mejor para nuestros hijos; nuestra herramienta es el trabajo digno y el único objetivo que nos guía es una transformación con desarrollo inclusivo y equitativo”.

El triunvirato de mando de la CGT, que integran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano , resolvió no adherir a la movilización que preparan los movimientos sociales oficialistas para el domingo. En una muestra de que la interna del Frente de Todos también impacta en la CGT, los gremios más identificados con el kirchnerismo se mostrarán más activos al compartir mañana escenario con Máximo Kirchner, en Baradero, desde donde buscarán exponer impiadosamente las fallas del equipo económico, sobre todo, en lo relativo al control de los precios. Hugo Yasky, referente de la CTA, dio una pista sobre el tono del encuentro que encabezará el hijo de la vicepresidenta. “El Gobierno está ausente y le falta coraje frente a la distribución de la riqueza”, dijo en Radio 10 el también diputado del Frente de Todos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.