Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El día de hoy San Diego registró cero muertes a causa del coronavirus

El día de hoy San Diego registró cero muertes a causa del coronavirus
El día de hoy San Diego registró cero muertes a causa del coronavirus

El día de hoy, funcionarios de salud pública del condado de San Diego informaron que no se contabilizó ninguna muerte. Eso sí, los casos positivos del virus continúan en aumento y hoy se añadieron 306 nuevos casos que dio un total de 29 mil 883. Por otro lado, la cifra de muertos se mantiene en 565.
Otra buena noticia para la región es que no se reportó ningún nuevo brote, cosa que se había mantenido en tendencia durante los últimos 7 días. De hecho, en este medio publicamos que un gimnasio y varios restaurantes tuvieron que cerrar debido a estos contagios comunitarios.
En cuanto a las estadísticas, ABC San Diego reportó que de las 5 mil 655 pruebas reportadas el sábado, 5% fueron positivas y que de estos positivos, el 8.6% requirió hospitalización y el 2.2% ingresó en una unidad de cuidados intensivos.
Las autoridades aprovecharon para recordar que las personas con enfermedades previas como presión arterial alta, enfermedades cardíacas y pulmonares, cáncer, diabetes y obesidad tienen más riesgos de complicaciones por coronavirus.
Por otro lado, la situación en California es distinta ya que el New York Times reportó este domingo un total 508 mil 313 casos positivos y añadieron que en sólo dos días el estado ha registrado más de 15 mil. Además se han reportado este día 347 lamentables defunciones por este virus.