Día de reyes: llegan a donde más los esperan

·1  min de lectura

Michel Mendoza

CIUDAD DE MÉXICO, enero 7 (EL UNIVERSAL).- Pelotas, muñecos, carritos y hasta mamelucos llegaron a manos de los niños que, como cada 6 de enero, esperan con alegría el Día de Reyes. Este jueves, cuando por segundo año esta celebración se llevó a cabo en medio de la pandemia por Covid-19, los menores de colonias populares del Valle de México y en algunos estados de la República vieron a Melchor, Gaspar y Baltasar recorrer las calles de su comunidad o se tomaron la fotografía del recuerdo con los tres personajes.

En contraste, niños de escasos recursos no pudieron celebrar esa fecha y a algunos se les vio trabajar como payasitos en cruceros de Toluca, mientras que afuera de hospitales un grupo de donadores entregó todo tipo de juguetes a niñas y niños que no fueron visitados por los tres Reyes Magos.

En la celebración, además, participaron elementos de seguridad, sociedad civil y privados que felices llevaron alegría a los más pequeños del país, quienes fueron vistos por las calles de México en compañía de sus padres presumiendo sus regalos o divirtiéndose con ellos en parques públicos y con sus amigos.

Pese a ser un día de fiesta, los menores respetaron el uso de cubrebocas hasta cuando les tocó posar para la foto del recuerdo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.