Por segundo día, registran agresiones en elecciones internas de Moren

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 31 (EL UNIVERSAL).- El segundo día de las elecciones para renovar el Congreso Nacional de Morena comenzó con altercados entre militantes, así como acarreo en distintos estados.

En Gómez Palacio, Durango, los simpatizantes afines a Marina Vitela, excandidata a gobernadora y Omar Castañeda reventaron la elección con la destrucción de las urnas en el centro de votación.

Además, los militantes se enfrentaron lanzándose las sillas y hasta mesas colocadas para llevar a cabo la elección.

En Toluca, Estado de México, usuarios denunciaron el condicionamiento de apoyos sociales para apoyar a los aspirantes Mario y Lizeth Magno. Además, se les entregó un papel con los nombres de estos candidatos.

Al inicio de la jornada en Zapopan, Jalisco, también se detectó a simpatizantes llegando en autobuses particulares en las calles aledañas al centro de votación.

Mientras tanto en Mérida, Yucatán, usuarios grabaron a decenas de militantes llegando en camionetas y camiones, en la colonia México.

Las personas pueden participar en el proceso llenando su formato de afiliación al partido y con copia de su credencial de elector, o bien, su CURP en caso de jóvenes de 15 a 17 años.

Este domingo se llevan a cabo elecciones en los estados donde no gobierna Morena: Estado de México, Durango, Jalisco, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Yucatán, Querétaro y Morelos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.