El día que querían quemar a Santa Claus y otras historias

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- Esta es una película francesa que se lanzó en 2020, que ha alcanzado mucho éxito en sus exhibiciones, y tiene una duración de 52 minutos.

Los críticos han destacado en la película el guión, y el proceso de producción y postproducción que se llevó a cabo gracias a la productora French Connection Films.

De acuerdo con una reseña de France TV la película dirigida por Axel Clevenot y Julien Boustani sigue los pasos de Santa y se embarca en un viaje en el tiempo y el espacio.

Describen que Santa Claus es un personaje imprescindible en nuestra cultura popular con orígenes poco conocidos. Que es una figura laica desde la antigüedad, que se ha transformado a lo largo de los siglos y se ha renovado o cambiado por las creencias, ideales y miedos.

Sin embargo, cuenta France TV, no siempre fue un personaje querido, una personalidad benefactora: "En Dijon, en 1951 se quemó en público una efigie de Papá Noel, que acaparó los titulares y marcó el rechazo de esta figura, que se ha vuelto controvertida". El documental de Axel Clevenot y Julien Boustani indaga en cuestiones como ¿qué oposiciones ha registrado este icono de sociedad burguesa y consumista en su historia?

A partir del mismo Santa, se relata su sorprendente historia que se ha globalizado, y que ha estado marcada por descubrimientos, aventuras increíbles y cuestiones ideológicas, sociales, políticas y religiosas.

"La verdadera historia de Santa" utiliza una rica iconografía, y cuestiona, incluso, creencias y tradiciones.

La película se transmite por el canal 20.1 de televisión abierta y a través de tv.unam.mx y sus distintas plataformas, el viernes 24 de diciembre y el sábado 25 de diciembre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.