Día del Padre dejará derrama económica de 2 mil 187 mdp en CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) estimó este jueves una derrama económica de 2 mil 187 millones de pesos en la Ciudad de México, principalmente en los sectores del comercio, servicios y gastronómico, por la celebración del Día del Padre.

El titular de Sedeco, Fadlala Akabani, explicó que en 2022 se superará en al menos un 25% la derrama registrada el año anterior, lo que demuestra una clara tendencia hacia la recuperación de una amplia gama de actividades económicas y de la cadena de valor que las integra, puesto que el aumento en las ventas se dará en todos los tamaños de negocio.

"Este 19 de junio se verán beneficiadas 54 mil 173 unidades económicas en la Ciudad, de las cuales 50 mil 284 son de tamaño micro, 3 mil 064 pequeñas, 558 medianas y 267 son catalogadas como grandes empresas; los giros que más demanda recibirán son restaurantes, bares, cantinas, tiendas departamentales, así como comercios dedicados a la venta de materias primas, dulces, tabaco y bebidas" indicó.

La Sedeco invitó a la ciudadanía a comprar en lugares establecidos y a realizar sus compras en negocios locales; lo anterior para favorecer la recuperación de las unidades económicas de tamaño micro y pequeño ubicadas al interior de las calles y colonias en la Ciudad de México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.