Día del padre se celebrará en CDMX el tercer domingo de agosto

Redacción Animal Político
Día del padre se celebrará en CDMX el tercer domingo de agosto

El día del padre en la Ciudad de México se festejará hasta el tercer domingo de agosto.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que llegó a un acuerdo con el sector restaurantero para la celebración se realice el 16 de agosto.

Esta es la segunda fecha festiva que se cambia de fecha por la pandemia de COVID-19.


La celebración del Día de las Madres pasó del 10 de mayo al 10 de julio, con el fin de evitar reuniones y fiestas y propagar el virus.

Este martes, la jefa de gobierno pidió a los capitalinos quedarse en casa y no salir a festejar el próximo domingo 21 de junio.

“El próximo domingo es Día del Padre, no estamos todavía en condiciones de celebrar fiestas y hacemos un llamado a toda la ciudadanía, así como hubo un comportamiento ejemplar el Día de Madre, también estamos pidiendo a todos y a todas que resguardemos a nuestros padres, a nuestros papás, que los celebremos a distancia, ya habrá tiempo posterior para celebrarlos en persona”, dijo Sheinbaun Pardo.

Hasta este martes, en la capital hay 37 mil 503 casos confirmados de COVID, de éstos 4 mil 22 están activos y hay 8 mil 906 sospechosos. Las muertes ya suman 4 mil 664 en la Ciudad de México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Día del padre se celebrará en CDMX el tercer domingo de agosto apareció primero en Animal Político.